martes, 9 de enero de 2018

Los coches son más potentes que nunca. No hay duda alguna. Ya es normal que un compacto deportivo roce los 400 CV y que los hiperdeportivos rompan la barrera de los 1.000 CV con una facilidad extrema. Esta es una lista de los coches deportivos que en su dia marcaron un antes y un despues en este tipo de automóviles:

McLaren F1 (1992)

 
El McLaren f1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. La primera unidad fue producida en 1992, y la última en 1998

DeLorean DMC-12 (1981)


 El DeLorean DMC de 1981 a 1982 12 es el auto deportivo recordado por sus puertas abatibles modificado para viajar en el tiempo, en la zaga de la tan popular película “Back to the Future” (Vuelta al Futuro).

 



Ford Mustang Fastback 351 (1966)

En esta lista encontraremos los mejores coches deportivos "Made in Spain":

Clúa 500 (1955-1962)

Fue fabricado por la empresa de motocicletas Construcciones Metálicas Clúa. Aunque en un primer momento, equipó un motor de dos cilindros de 247 cc, su cilindrada iría creciendo con el paso de los años. 

Artés Campeador (1967)

El 'Cid' de los deportivos españoles: venció sin tener vida, ya que no llegó a ser producido en masa. Su apariencia se inspiraba en el mítico Ford GT40 y el motor que equipaba, en un principio, un Renault 8 Gordini de cuatro cilindros y 1255 cc, le permitía alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h con una potencia de 110 CV

GTA Spano (2008)

 

El GTA Spano es el superdeportivo español por excelencia en la actualidad. Fabricado por la empresa GTA Motor, equipa un V10 de 8.300 cc que entrega 780 CV y un par motor de 920 Nw. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h. 

Comarth Xtamy R: Un kart de 200 caballos

Con un concepto similar a un Lotus Elise, el Xtamy R es el modelo más potente y evolucionado de la gama de Comarth. Con un peso de menos de 900 kilos y su motor 2.0 atmosférico de altas revoluciones y 195 caballos, la diversión está servida. Difícilmente te cruzarás con uno porque su producción fue muy limitada –sólo 5 unidades-.

 

Izaro GTE: Híbrido o Eléctrico

 El fabricante español Izaro Motors ya tiene listo su primer modelo, el GT-E. Este deportivo se une como el primero de origen nacional a la nueva moda de combinar altas prestaciones y electricidad que representan coches como el Audi E-Tron o el Mercedes SLS AMG E-Cell. Pero, a diferencia de ellos, se ofrecerá tanto en modalidad híbrida como eléctrica con potencias de 416 y 495 caballos.

 Tramontana R: Un Fórmula 1 de calle

 
El supercoche español más radical, es por configuración mecánica, disposición de los asientos (1+1), materiales empleados –magnesio o carbono-  o diseño aerodinámico, lo más parecido a un monoplaza de calle. A pesar de montar un enorme V12 de origen Mercedes con compresor, que rinde 720 caballos, pesa menos de 1.300 kilos. Esta variante R, además de reducir el peso casi 100 kilos, tiene más carga aerodinámica. 

La mayoría de estos coches (por no decir todos) son demasiado caros, por eso hemos creado esta lista de coches más asequibles para nuestros bolsillos:

Mazda MX-5

El “deportivo del pueblo” por excelencia. El Mazda MX-5 lleva años siendo la mejor opción si lo que buscas es diversión al volante a un precio contenido. La cuarta generación actual del deportivo japonés mantiene sus virtudes: ágil como pocos gracias a pesar tan solo 1.050 kg tal y como argumenta KM77 y capaz de ofrecer sensaciones únicas a su conductor.

Abarth 595 Competizione

 Un pequeño urbano de apenas 3,65 metros también puede ofrecer diversión a buen precio. El ejemplo perfecto es el Abarth 595, que con una excelente puesta a punto del chasis y una apariencia de lo más racing es digno de merecer el calificativo de deportivo del mismo modo que lo hace La Vanguardia.

Toyota GT86

Quizá el modelo más parecido al Mazda MX-5 que puedas encontrar en el mercado por prestaciones y configuración del chasis. La postura de conducción, el tacto del volante y la palanca de cambios, la puesta a punto de la suspensión… Todo está a favor en el GT86 para pasárselo en grande.

Abarth 124 Spider



 Otro modelo de Abarth que se cuela en nuestro ranking. En este caso es el recién estrenado 124 Spider, un deportivo de lo más atractivo que también llega para rivalizar con el Mazda MX-5, una competencia muy dura. Por 38.020 euros.

ALQUILAR UN CIRCUITO

Circuito Internacional de Villaverde de Medina
 

Es la alternativa más económica en España. Situado en la localidad de Villaverde de Medina (Valladolid), ofrece tres trazados de distintas longitudes y características en los que disfrutar de tandas de karts, motos o coches. Los particulares pueden rodar con sus turismos en sesiones de 20 minutos que se organizan durante todo el año y que tienen un coste de 15 euros. Si quieres darte un paseo con tu coche, sin duda, este es el sitio ideal. Eso sí, cuidado con tu coche, sobre todo si quieres llevártelo a casa de una pieza. Dificultad: media.

Circuito de Guadix
 
Situado en la bella provincia de Granada (Andalucía), este circuito nacido en 2002 ofrece a los aficionados a la ‘goma quemada’ tandas libres en jornadas de seis horas y en fechas acordadas por la organización. Por unos 110 euros, tienes pista de sobra para apretar el acelerador, almuerzo, seguro médico y técnicos que te pueden guiar para unas mejores trazadas. También tendrás que llevar tu coche. Dificultad: media.

7. Circuito del Jarama

 
Este mítico trazado madrileño cuenta con una experiencia de 50 años en el mundo de la competición, aunque los precios se alejan bastante de lo visto hasta ahora.
El alquiler del circuito asciende a 1.500 euros por medio día o 3.000 euros por todo el día, con un máximo de 5 coches sobre el asfalto y en días entre semana. Los fines de semana tenemos que doblar las cifras anteriores. Además, obligatoriamente, hay que contratar técnicos de pista y recursos de seguridad, por lo que, a lo anterior, sumaremos 1.710 euros –medio día- o 6.000 euros –día entero-. No es la alternativa más económica y el precio aumentará en base a los coches que se vayan sumando –hasta un máximo de 30-, pero permite rodar en Madrid bajo unas medidas de seguridad totales y sin un desplazamiento demasiado grande a los residentes en la capital española.


 

 

 

 


 

 

 

 

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