JDM (Japanese Domestic Market)
El JDM o mercado interno japones, es un termino utilizado en la empresas internas de Japón para referirse al mercado de bienes locales y servicios nacionales. Dentro del mundo del automóvil este término se refiere a los coches japoneses con piezas de la misma marca y modificaciones y equipamiento según las preferencias del mercado japonés.Los vehículos construidos con la distinción JDM, pueden tener más rígidas las suspensiones y la respuesta del acelerador mejorada en los vehículos fabricados para diferentes mercados, debido a los diferentes estilos de conducción y tipos de carreteras.
Algunas de las marcas automovilísticas que siguen el pacto del JDM son: Honda, Suzuki, Nissan, Mazda, Toyota, Subaru y Mitsubishi.
Algunos de los modelos más emblemáticos de esta cultura de los automóviles , son por ejemplo el Nissan Skyline R33 GT-R, o el Nissan
Silvia S14, como coches más "clásicos".
Dentro de los modelos de los últimos modelos que han salido al mercado, destacan el Honda Civic Type-R del 2017, que cuenta con el motor Vtec 2.0 de Honda y 320 CV de potencia de serie.
También, con más estilo de rally, están el Mitsubishi Lancer Evolution X y el Subaru Impreza 2017, ambos con tracción a las 4 ruedas y una conducción muy deportiva.
En España se está extendiendo cada vez más esta variante del tuning, y una de las mayores páginas de facebook sobre el JDM en España es JDM BOX.
sois unos grnades, me he emocionado mucho
ResponderEliminar